¿Qué hacemos en la Escuela de Familias?

TODOS LOS TALLERES QUE SE NOS OCURREN ESTRE TODAS LAS FAMILIAS DEL AMPA-AFA: Talleres de compostaje, de Ciberseguridad, charlas sobre Sexualidad, Problemas del aprendizaje, Primeros Auxilios, Maquillaje para Halloween, Talleres de Manualidades en familia, Jornadas Astronómicas, Excursiones por el barrio para conocer las aves de la zona, etc son algunas de la actividades que se llevan a cabo en la Escuela de Familias.  

Esta comisión aborda problemas trasversales que nos atañen a todos, temas que nos preocupan y que a veces no sabemos afrontar (ya se sabe que los niños no traen un manual de instrucciones).  También hay aprendizajes que no se enseñan en las aulas y que consideramos importantes para la educación de nuestros hijos.

Las actividades de la Escuela de Familias se llevan a cabo fuera del horario escolar y buscan  reforzar y dar un valor añadido a la educación de nuestros hijos y de toda la comunidad educativa, padres y madres, niños y niñas e incluso profes.  Y a ti ¿Qué temas te interesan? ¿Qué talleres crees que se deberían impartir? ¡Participa en la Escuela de Familias! email: escuela.ampapinar@gmail.com

cartel-escuela-de-familias

TALLERES DE LA ESCUELA DE FAMILIAS

A ver Aves

Desde la Escuela de Familias, nos hace mucha ilusión organizar todos los años el Taller de A Ver Aves, en el que conoceremos a las aves que conviven con nosotros en nuestro barrio o barrios cercanos.
De la mano de nuestro amigo Javier Rico y su familia, quien conversará nuestro paseo en una gran aula de naturaleza al aire libre.
La ruta es a pie, empezando en nuestro cole, y son muchas las rutas que se han hecho: Pinar de San José, Arroyo Butarque, Parque de las Cruces…
Si tenéis prismáticos y cámara de fotos, no olvidéis llevarlos. También podéis meter en la mochila algo para almorzar. 

SE REALIZA EN SÁBADO O DOMINGO Y ES PARA TODA LA FAMILIA, MENORES GRATIS

CHARLA: Nos vamos a la E.S.O.

TODOS LOS AÑOS, os proponemos un encuentro para los padres y madres de alumnos de QUINTO Y SEXTO de primaria. El tema es el cambio de la etapa de primaria a secundaria.
Esta transición es muy importante y por eso creemos necesario llevar a cabo esta charla con las familias, ya que con los y las alumnas se están llevando a cabo acciones al respecto, dentro del horario escolar.

La idea es abordar diferentes cuestiones relacionadas con las dudas, inquietudes u otros aspectos que puedan ir vinculados a dicho cambio de etapa. Para poder articularlo lo mejor posible, y poder hacer de este encuentro un espacio de utilidad para todas y todos, es importante
vuestra colaboración. Por ello os pedimos que nos enviéis al  correo escuela.ampapinar@gmail.com vuestras dudas, preguntas, etc.